lunes, 3 de octubre de 2011

Diario La Nación: Respuesta del Ing. Emilio Apud a las declaraciones de Amado Boudou

Transcribimos la carta de lectores enviada el día 03 de octubre de 2011 por el ex Secretario de Energía y Minería, Emilio Apud, al diario La Nación, a modo de respuesta a las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou.

Señor Director:


"Estos ex fracasados secretarios de Energía estuvieron permanentemente hablando y nunca trabajando. Hablan y no trabajan», ha dicho recientemente el ministro de Economía, Amado Boudou, una declaración pública que se suma a la descalificación recurrente de otros funcionarios como De Vido, Baratta y Cameron, los que siempre coincidieron en criticarnos en vez de discutir los diagnósticos y propuestas que en diversas oportunidades hemos elaborado.



"Lo grave además es que no sólo no reconocen los pésimos resultados de su gestión en energía sino que pretenden transformarlos en virtudes. Pero la realidad es inflexible e indica que ahora, después de ocho años de gestión, escasean el gas, la electricidad y los combustibles; se perdió el autoabastecimiento energético; dependemos de crecientes importaciones de gas en barco; la balanza comercial ya es deficitaria; los subsidios al sector pasaron de cero a 10.000 millones de dólares; Atucha II, que debía inaugurarse produciendo electricidad en 2009 con una inversión de 700 millones de dólares, con suerte lo hará hacia fines de 2012, por más anuncios que se hagan.



"Debo destacar la audacia del ministro al descalificarnos ya que no cuenta con la autoridad técnica ni política para hacerlo. De energía no sabe y su meteórica carrera en el Gobierno observaría como causales principales la obsecuencia, la falta de escrúpulos y el travestismo político. No obstante, lo invito a que discutamos públicamente ideas y proyectos del sector energético. Pero eso sí, evitando los cuestionamientos personales de los que seguramente saldría mal parado."


Emilio J. Apud
Ex secretario de Energía y Minería

DNI 4.532.965