lunes, 4 de agosto de 2014

Los Ex Secretarios de Energía ante los intentos de sancionar de urgencia un nuevo régimen para la explotación de hidrocarburos

En las últimas semanas se produce en la Argentina un apurado intento de reformar el régimen legal de los hidrocarburos. El gobierno nacional impulsa, en su último año de gestión, un mecanismo de reforma que está reñido con los requerimientos técnicos-económicos y con el funcionamiento republicano.


El método elegido consiste en hacer un pacto entre el gobierno nacional y los gobernadores de las provincias petroleras, y una vez firmado el mismo, instrumentarlo mediante una reforma de la Ley de Hidrocarburos vigente, para la cual seguramente el Congreso Nacional operará con la mayoría oficialista, refrendando lo acordado.

En este contexto, el grupo de ocho Ex Secretarios de Energía convoca hoy, 4 de agosto, a una conferencia de prensa en la que realizará una declaración sobre los intentos de sancionar de urgencia un nuevo régimen para la explotación de hidrocarburos.


Puede descargar el texto de la Declaración de los Ex Secretarios haciendo click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario